馃挌PRIMER GRADO. La 茅poca colonial (4ta entrega)

 馃槉Docente: Daiana Acu帽a. 
 馃槉脕rea: Ciencias sociales. 
 馃槉Grado: 1潞 A y B. 
     馃槉 Tiempo: 18/05 al 29/05. 
     馃槉Correo electr贸nico: daianaescuela62@gmail.com 
      馃槉Temas:
                         - Sociedad colonial. 
-Oficios en la 茅poca colonial (cambios y continuidades).
                         -Revoluci贸n de mayo.


馃挰Lectura de la p谩g. 32 del libro de ciencias “LOS PAMPIROTES”. 


馃摙Para trabajar oralidad: 
¿Qu茅 es una colonia? 馃憠¿Qu茅 pa铆s nos gobernaba en ese momento?馃憠¿Qui茅n era el representante de rey?馃憠 ¿C贸mo estaba dividida la sociedad?馃憠¿Qu茅 significa ser un vendedor ambulante? 馃憠¿Qui茅nes eran los m谩s beneficiados en la sociedad colonial y por qu茅?馃憠 ¿Qui茅nes eran los menos beneficiados y por qu茅?.


馃憣Para seguir aprendiendo: 

LA ESCLAVITUD EN LA 脡POCA COLONIAL. 



馃摙Para trabajar oralidad: 
¿Qu茅 significa ser esclavo?馃憠¿Qu茅 cosas hacen los esclavos?馃憠¿De d贸nde eran tra铆das esas personas y c贸mo?馃憠 ¿A qui茅nes serv铆an? 
Averiguar cu谩ndo se aboli贸 la esclavitud. 


LOS OFICIOS DE LA 脡POCA 





馃摎En la carpeta: 

  1. 1)Realizar una lista de los diferentes grupos que exist铆an en la colonia. 
  1. 2)¿Qu茅 significa ser un esclavo?,¿C贸mo crees que se sent铆a esa persona? .
  1. 3)Seg煤n el segundo v铆deo ¿c贸mo fueron reemplazados esos vendedores ambulantes? 
  1. 4)Los vendedores ambulantes anunciaban en voz alta sus productos para poder venderlos. Dibujar y luego escribir qu茅 vendedor ambulante es y un preg贸n que pueda decir. 

馃挭EN 1810 LLEG脫 LA...


La revoluci贸n de mayo surgi贸 por diversos factores, lleg贸 a su punto m谩ximo el d铆a 25 de mayo de 1810 con la creaci贸n del primer gobierno patrio o sea la creaci贸n de la Primera Junta de Gobierno. Lo que desencaden贸 un largo proceso en el cual un grupo de Patriotas, entre los que se encontraban Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Rodr铆guez Pe帽a, Juan Jos茅 Paso, Manuel Alberti entre otros, realizaban reuniones a escondidas gestando ideas revolucionarias, las cuales salieron a la luz el d铆a 25 de mayo de 1810. 

馃帵A CONTINUACI脫N EL V脥DEO DE ZAMBA QUE VIAJA AL PASADO PARA VIVIR ESTE HECHO HIST脫RICO: ¿LO ACOMPA脩AMOS?.



馃摎En la carpeta: 

Averiguar: 
 5)¿Qui茅nes fueron los hombres de mayo? 
 6)¿Qu茅 era el cabildo? Dibujalo como puedas.
 7)Copiar el cuadro y clasificar las im谩genes.


IMPORTANTE: Familias les recuerdo que en las consignas que sugiere 馃摙TRABAJAR LA ORALIDAD es para tener una conversaci贸n en casa de lo observado en el v铆deo o en la imagen. Es un peque帽o intercambio para trabajar la compresi贸n y la expresi贸n verbal de los ni帽os.


馃拰Enviar las actividades al correo: daianaacunaescuela62@gmail.com 

              
  
                                              SALUDOS FAMILIA馃憢


Comentarios

Entradas m谩s populares de este blog

SEGUNDO GRADO. 1 DE MAYO. D脥A DEL TRABAJADOR

馃挌PRIMER GRADO: 11 de mayo " D铆a del Himno Nacional Argentino" (4ta etapa).